Brazil,












Para ver la otra curiosidad
 

Componentes del Café

El Componente más conocido y valorizado del café es la cafeína, responsable por el estímulo del sistema nervioso central. Entretanto, además de la cafeína, el café tiene otros componentes, talvez más importantes que la cafeína para el ser humano, que son las lactonas. Son ellas que actúan sobre el cerebro, de forma también benéfica, casi en la misma proporción de la cafeína. Pero las ventajas de los componentes del café no paran por ahí. Encontramos también en el café, por ejemplo, la celulose que estimula los intestinos; los minerales, que son aprovechados en el organismo; los azúcares que dan el toque final al sabor; y el material lipídico, responsable por el aroma. Restan aún las proteínas, que forman la tinta y dan color al café, y o tanino que interfere en el sabor, además de otras sustancias. Ahora sí, usted está por dentro del café.

Raciocinio y Memoria

El consumo diario y regular de 4 tazas de café puede aumentar la capacidad de atención, concentración y de formación de memoria, tanto en adultos como en niños. Una dosis aislada de café puede causar un aumento apenas de la atención, pero el consumo regular de café parece criar condiciones más propicias para la consolidación de la memoria, aumentando la memoria funcional y la memoria latente.

Prevención a las drogas

El consumo de café no es apenas saludable y seguro para niños, pero altamente benéfico para niños y jóvenes (6 a 18 anos) problemáticos, activos y agresivos, justamente los que buscan el consumo de drogas.
Por esto el consumo de café con leche por la mañana y en la merienda escolar, con o sin leche, no apenas es saludable mas recomendado para escolares.

Estudios comproban que el consumo diario y moderado de café es una de las más eficaces y baratas armas para la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes.

Café y Jóvenes

El consumo diario y moderado de café, al estimular el sistema de vigila, atención y concentración, puede ayudar en el aprendizado. Y para tal basta que el café sea tomado por la mañana – con o sin leche. El consumo diario y moderado de café torna el cerebro más atento y capaz de sus actividades intelectuales, disminuí la incidencia de apatía y depresión y estimula la memoria, atención y concentración, mejorando la actividad intelectual normal.


Cantidad Sugerida

La primera taza de café debe ser ingerida en la primera hora después del despertar. Este café puede ser mezclado con leche para aumentar el teor nutritivo de la bebida, algo importante para los niños y jóvenes . La dosis máxima diaria de café para una persona adulta y saludable es de 0,5 litros de café, o sea, cinco tazas de 100ml, siempre divididos durante el día, en intervalos de por lo menos dos horas.

DOSI IDEAL DE CAFÉ PARA CONSUMO DIARIO
Consumode Café
Hasta 10 anos
10 a 15 anos
15 a 20 anos
20 a 60 anos
Acima dos 60 anos


Início de la Mañana
50ml
100ml
100ml
150ml
150ml


Medio de la mañana
50ml
50ml
100ml
150ml
50ml

Início de la tarde
50ml
100ml
100ml
150ml
100ml


Medio de la tarde
50ml
100ml
100ml
150ml
50ml